En el municipio de Cihuatlán no hay mucha confianza en las autoridades municipales emanadas del Partido Movimiento Ciudadano, evidenciándose con la escasa participación ciudadana en el proceso para la renovación de agentes y delegados municipales.

Luego de publicar la convocatoria para el registro de aspirantes a los cargos auxiliares del Ayuntamiento de Cihuatlán, el manoseo político y la desconfianza social se puede constatar al grado de enturbiarse el proceso, como quedó evidenciado hoy en la sesión de la comisión edilicia que encabeza el presidente municipal Jorge Salas.

Desde la semana, varios de los aspirantes a delegados y agentes, en uso de sus libertades consagradas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a través de redes sociales y de forma pública, anunciaron sus aspiraciones y su pre registro.

Algunos personajes, como el actual delegado de San Patricio-Melaque, dejaron ver sus intenciones de competir por la reelección.

El manoseo político se evidenció desde las oficinas del gobierno emecista, que no logra convencer a sectores de la población del triunfo democrático del alcalde Jorge Salas, quien enfrentó un proceso post electoral y finalmente ganó apretadamente de forma “oficial”, en contra de la voluntad de miles de cihuatlenses.

La injerencia política-partidista también apunta al nuevo partido estatal Hagamos, quedando evidenciado en las redes sociales y en el comportamiento de operadores políticos como Fausto Verde, la ex dirigente panista María González Carrillo y el mismo ex candidato a presidente municipal, el regidor Polo Pelayo.

La falta de transparencia que ha marcado al gobierno de Jorge Salas durante estos cinco meses, ha sido un factor para que la sociedad cihuatlense se muestre apática en torno al proceso para renovar a las autoridades auxiliares.

Hoy, varios de los aspirantes por “adelantados” y “mal asesorados” corren el riesgo de no poder competir y lo peor las autoridades encabezadas por el alcalde Jorge Salas de quedar nuevamente exhibidas por su mala organización y represalias, por gobernar apegados la ilegalidad, opacidad y antidemocracia.

Foto de archivo CANAL235.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.