El día 1 de Diciembre del 2021, el presidente Jorge Salas Chávez informó a los cihuatlenses, a través de redes sociales:

“LE CUMPLIMOS A CIHUATLÁN!

Con gran alegría les informo que a partir de hoy hacemos oficial la activación del SEGURO DE GASTOS MÉDICOS PARA ESTUDIANTES DE NUESTRO MUNICIPIO. Porque nuestro compromiso es firme, seguiremos gestionando, promoviendo e impulsando acciones en favor de la educación.

#NuestraTierraNosUne”

Con esa noticia, el alcalde del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), que difícilmente logró el triunfo electoral, daba por cumplido uno de los principales compromisos de su campaña.

Regidores opositores inicialmente cuestionaron la falta de transparencia sobre la contratación del seguro, advirtiendo que no se contaba con los recursos suficientes, basados en que el presidente Jorge Salas no les informó sobre el estado en que recibió la administración pública municipal, exhibiendo públicamente malos manejos en el erario.

Con la aplanadora conformada por regidores emecistas y su aliada la regidora panista Shindy Aria, que defendió la contratación del seguro de gastos médicos, este fue aprobado.

Este martes 30 de agosto, a 9 meses del anuncio presidente, un grupo de regidores reveló que, en clínicas y hospitales de Manzanillo, Colima no están haciendo valido el seguro de gastos médicos para estudiantes.

Polo Pelayo, del partido estatal Hagamos, aseguró que un estudiante de secundaria sufrió un accidente, siendo trasladado por sus familiares a una clínica, donde le negaron atención médica condicionando el pago de una operación.

Sin alternativas y sin poder utilizar el seguro promovido por el gobierno cihuatlense, el padre de familia sufragó aproximadamente $45 mil pesos para cubrir la operación, radiografías y medicina del estudiante.

Como en otros casos especiales, el presidente Jorge Salas, la tesorera Silvia Cervantes, regidores y funcionarios relacionados con la educación, guardan hermetismo, sorprendidos que a unos días del primer informe de gobierno se haga pública esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.