Se pone «naranja» acto luctuoso de Casimiro Castillo

A los organizadores del acto del 96 aniversario luctuoso de Casimiro Castillo efectuado este 12 de mayo en la comunidad de El Rebalse, municipio de Cihuatlán, Jalisco, una de dos, se «ladearon» o de plano se dejaron sorprender por el Partido Movimiento Ciudadano.

En el pasado ha quedado la trascendencia política del acto luctuoso, un evento que tuvo una importancia regional y estatal, para quedar casi en el olvido marcado por la ignominia de los habitantes de la comunidad rural y los políticos de la región costa sur de Jalisco.

Este 2021, un año electoral, el evento organizado por la Unión de Ejidos Luis Echeverria Alvarez y el Comité Municipal Agrario de Cihuatlán, lució desolado, con una escasa concurrencia.

Los «emecistas» que encabezan el gobierno municipal llegaron con su candidato del Movimiento Ciudadano, Jorge Salas Chávez. También estuvo presente, el candidato priista Elias Luna, con integrantes de su planilla. Y párele de contar.

En otros tiempos, los candidatos a presidente municipal de Cihuatlán no faltaban a este acto agrarista. Llegaban diputados y hasta el presidente del comité directivo estatal del PRI-Jalisco. Hoy, Ramiro Hernández ni las narices asomó. No llegaron ni los candidatos priistas a las diputaciones ni de otros partidos, demostrando su desinterés y desprecio al agrarismo y su evento.

Las fotos, el presidium, el agandalle se lo llevaron los naranjas. A menos que los organizadores como el regidor priista Gabriel Ponce y el dirigente agrarista Julián López anden «cargaditos» al Movimiento Ciudadano. O que otra cosa pudo pasar, porque en política la forma es siempre fondo y a estas alturas del proceso electoral ya no pueden tapar el sol con un dedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *