La jornada electoral interna de Morena en Jalisco se llevó a cabo el fin de semana.

Las 200 posiciones de consejeras y consejeros del partido Morena que se pusieron en juego en Jalisco el fin de semana quedaron en manos de al menos cuatro grupos o corrientes de este instituto político.

Fueron electos 5 hombres y 5 mujeres por cada uno de los 20 distritos en los que se encuentra dividida electoralmente la Entidad.

Entre los grupos morenistas que más consejeras y consejeros lograron colocar se encuentra el del actual líder estatal, Favio Castellanos, y sus aliados.

Le siguen las corrientes de Alejandro Peña, ex Enlace del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en Jalisco; del grupo del regidor tapatío, Carlos Lomelí, así como del diputado local, José María Martínez.

Por ejemplo, en el Distrito 11 de Guadalajara la diputada local, María Padilla, afín al grupo de Lomelí, encabezó la lista de las mujeres más votadas con mil 18 votos, seguida de Esther Castellanos Polanco, con 730 votos; Cecilia Janeth Ríos Vigil, 352; Patricia Hinojosa Vázquez, 295, y Citlali Elizabeth Gutiérrez Ochoa, 186.

En la misma demarcación electoral los consejeros electos fueron Gilberto Daniel Castillo García, con mil 109 votos; el dirigente estatal morenista, Favio Castellanos, con 786; Alán González Carrillo, 351; Caleb Adoram Lupian Pérez, 329, y Carlos Ventura Palacios Rodríguez, 208.

En el Distrito 6 de Zapopan, la lista de mujeres la encabezó Karla Díaz, con 283 votos, seguida de María de Jesús Sánchez Carrillo, con 276 sufragios; Maricela Meza Servín, 254; María Elena Miranda Núñez, 204, y Verónica Castro Ramírez, 198.

En tanto, los cinco consejeros electos en el Distrito 6 fueron Juan Carlos García, con 256 votos; Diego Omar Jiménez Miranda, con 200 sufragios; Juan Manuel Barrera Guevara, 177; Félix Heriberto Márquez Rodríguez, 176, y Mauro Lomelí, 160.

Mientras que la regidora tapatía, Candelaria Ochoa, logró meterse como la mujer más votada del Distrito 8, con 305 votos; el también Edil de Guadalajara, Carlos Lomelí, entró como tercer lugar con 199 votos, en el Distrito 14.

En la lista de los que no pudieron obtener una posición de consejera o consejero se encuentran los regidores Mariana Fernández y Alejandro Puerto, así como el ex dirigente de Morena en Jalisco, Hugo Rodríguez, y los diputados federales Alberto Villa y Cecilia Márquez, quienes contendieron por distritos de Zapopan y Guadalajara.

Durante la elección de consejeras y consejeros morenistas en Jalisco los días sábado y domingo se registraron anomalías como coacción del voto y robo de urna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.