Agustín Gallardo Quintanilla dejará la dirección administrativa de la Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán, así lo anticipan fuentes de la Universidad de Guadalajara.

Desde este domingo 15, algunos académicos del plantel universitario expresaron su agradecimiento al director de la EPRC, deseandole éxito en nuevos proyectos.

Este martes se oficializará el nombramiento del próximo director(a) de la Preparatoria Regional de Cihuatlán, entre Julio Mendoza Torres y Karla G. Torres Macias, esta última relacionada con Mario «Pitarrilla» Corona Barboza, el ex dirigente feuista más cercano al rector general Ricardo Villanueva y el director del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), Cesar Barba.

Julio Mendoza Torres es reconocido en el municipio de Cihuatlán como un «activista político» que ha dañado la imagen institucional de la comunidad universitaria con la manipulación estudiantil y la intromisión en campañas electorales partidistas.

Por su parte, Agustin Gallardo dejaría la dirección de la EPRC con el desprestigio social de haber abusado en la venta de uniformes y libros obteniendo cientos de miles de pesos, sin transparencia.

Ademas, no tuvo el control de profesores que anduvieron abiertamente apoyando el nuevo partido estatal avalado por el ex rector de la Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla López, entre ellos, Ana Laura Fuentes, que inicialmente anduvo haciendo activismo en HAGAMOS y terminó apoyando a MORENA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.