En represalia por el abatimiento de Saúl Alejandro Rincón Godoy, alías «El Chopa», durante un operativo, integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) secuestraron a dos mujeres militares en Puerto Vallarta, Jalisco, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) .

Plagian agentes de SSC para narco del CJNG

Las militares, identificadas como Tania Quintana y Ana Laura Olvera, subteniente y sargento, respectivamente, se encontraban de vacaciones al momento en que fueron secuestradas.

El plagio, que presumiblemente fue ordenado por Juan Carlos Valencia González, destaca la Sedena, también fue para intentar que la madre del líder criminal, Rosalinda González Valencia, sea dejada en libertad.

Rincón Godoy estaba ligado al homicidio del ex Gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval y murió tras enfrentamiento con militares y Guardia Nacional el pasado 22 de abril, en tanto que González Valencia fue capturada el 15 de noviembre de 2021 en Zapopan, Jalisco, y actualmente está recluida en un penal federal.

El operativo de búsqueda, en el que también participan otras autoridades federales, fue desplegado en Puerto Vallarta y zonas aledañas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.