Sentencian a 60 años de prisión a El Marro, enemigo de El Mencho

Hoy un tribunal de juicio oral sustentó las pruebas presentadas por el Ministerio Público y con ello lo encontraron culpable por el delito de secuestro.

El líder del Cartel de Santa Rosa de Lima fue acusado por privar de su libertad a una empresaria del estado. El pasado 2 de agosto del 2020 fue detenido en Franco Tavera donde tenía a la víctima.

Esta es la primera sentencia de varios delitos que tiene en su contra ya que se espera en los próximos días se lleven a cabo las audiencias por el robo de combustible y por delincuencia organizada y narcomenudeo.

Yépez Ortiz es identificado como el líder del grupo criminal conocido como el Cártel de Santa Rosa de Lima, dedicada al huachicoleo en la entidad.

En enero de 2019, su nombre ganó popularidad ante el combate que el gobierno federal inició contra el robo de combustible. Esto luego de que El Marro fuera señalado por dejar una camioneta con objetos explosivos en el exterior de la refinería de Salamanca.

Al ahora detenido se le vincula con el crimen organizado desde 2008, cuando presuntamente fue detenido por robo y delincuencia organizada.

Se tiene conocimiento de que en 2017 comenzó a liderar el cártel.

Además, El Marro tomó mayor notoriedad luego de que difundiera grabaciones en redes sociales, en una de ellas declarando la guerra a Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *