Sicarios «limpian» La Perla

La violencia registrada en los últimos meses en colonias como El Vergel, Cerro del Cuatro y otras nueve cercanas, en Tlaquepaque, se debe a la labor de un grupo de sicarios que está haciendo una «limpia» derivada de varias situaciones que consideran «inapropiadas» para el negocio del narcotráfico.

Vecinos de la zona sostuvieron que los responsables han estado eliminando sobre todo a personas que se dedican al robo y a revendedores que rebajan la droga.

«Anda ‘La Voladora’. Se están fregando a rateros, a los que compran de a poquito (producto para revender).

«Compran, por ejemplo, 10 gramos de la mejor calidad y de esos 10 gramos dividen las ‘grapas’ para rebajarlas; es lo que llaman ‘la rebajada’, y le meten aspirinas machacadas o cualquier cosa que apen…», señaló uno de los entrevistados.

Con esta práctica, los revendedores pueden obtener hasta cinco gramos extra de producto, lo que se supone amplía su ganancia.

«Cuando se dan cuenta los vendedores originales es donde surgen las broncas. Los precios son fijos».

«Si un policía coludido agarra a algún cab… y ve que trae una dosis con una etiqueta que no es de la zona, investigan y le informan (a la plaza)», señaló.

El fenómeno de las «limpias» es temporal, lo que explicaría por qué hay puntos en la metrópoli que están más «calientes» que otros en ciertos momentos.

Hace un mes MURAL publicó que la zona que se encuentra en la cara oriente del Cerro del Cuatro está «ardiendo» por la violencia.

En un polígono de 11 colonias, los asesinatos aumentaron 107 por ciento de un año a otro, según las cifras registradas entre enero y el 20 de octubre de 2020 y 2021.

Dichas colonias son el Cerro del Cuatro, Lomas del Cuatro, El Refugio, Guadalupe Ejidal, Artesanos, El Vergel, La Guadalupana, La Micaelita, Campesino, La Romita y Las Juntas, en Tlaquepaque.

Hace unos días, el Fiscal Gerardo Octavio Solís dijo que el alza de asesinatos podría deberse a un reacomodo en el grupo que disputa la plaza, y en parte a la detención en agosto de Tomás «N», jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en varias de las colonias citadas.

Se prenden

107% subieron los homicidios en 11 colonias del Cerro del Cuatro de enero al 20 de octubre (2020-2021).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *