Sigue creciendo el CJNG en la Unión Americana

La revista PROCESO revela que «El Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) ha extendido sus tentáculos en Estados Unidos, pues tiene presencia en 26 de las ciudades más importantes, incluyendo Honolulu, en las islas de Hawái y San Juan, en Puerto Rico, de acuerdo con el más reciente informe de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

El cártel liderado por Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, tiene presencia en 23 de los 32 estados de la República Mexicana, y está en crecimiento en el territorio, incluyendo el centro del país y ubicaciones estratégicas en la frontera entre Estados Unidos y México, de acuerdo con el reporte de la DEA titulado: “Evaluación Nacional de Amenazas de Drogas 2020.”

El CJNG controla el puerto de Manzanillo, el cual es clave para la importación de precursores de químicos para elaborar fentanilo, metanfetaminas y otras drogas presentes en el mercado estadunidense. También tiene puntos de entrada en Ciudad Juárez, Tijuana y Nuevo Laredo, al norte del país.

“La rápida expansión del CJNG de sus actividades de narcotráfico se caracteriza por la voluntad del grupo a participar en actos violentos, enfrentamientos con el gobierno mexicano, fuerzas de seguridad y cárteles rivales. Distribuye grandes cantidades de fentanilo, heroína, metanfetamina y cocaína.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *