El sábado 14 antes de la media noche, en la colonia Barrio Nuevo hubo un accidente en el que salió golpeado un motociclista por una camioneta.

Al llegar al hospital comunitario de Cihuatlán no hubo personal médico para atender al joven lesionado, un estudiante universitario, a quien también le negaron el traslado en ambulancia.

Ante el deficiente servicio que brinda la Secretaria de Salud Jalisco en este hospital, ciudadanos cihuatlenses alertaron a través de las redes sociales que no había siquiera médico de guardía.

El regidor Feliciano Aguirre García, desde el hospital comunitario puntualizó: «No hay medico guardia en el hospital comunitario de Cihuatlán, ciudadanos preocupados por ser fin de semana que no recibieron atención medica me alertaron previa a la visita qué se esta dando al edificio y nos percatamos que efectivamente no hay medico de guardia en el hospital comunitario».

El motociclista accidentado fue trasladado con recursos propios al hospital general de Manzanillo, Colima.

«Nos vimos en la necesidad de traer a la persona golpeada a el hospital regional de Manzanillo. Es un joven estudiante de preparatoria.

No había ambulancia, ni doctores para atenderlo en el hospital comunitario de Cihuatlán. Solo enfermeros con buena disponibilidad d atender, que revisaron al joven.

En el aspecto de salud en ese hospital comunitario de nuestro municipio, hay muchas quejas del servicio y no se debe de callar las cosas si no lo contrario tratar de resolver los problemas.

El joven por las lesiones que traía diferentes golpes con sangre, ya esta siendo atendido en Manzanillo. Esperemos y todo salga bien para ellos.

Al final del día nosotros nos debemos como funcionarios a los ciudadanos para eso estamos para vigilar que sus derechos sean respetados y no solo prometerle eso en campañas», informó el regidor Aguirre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.