Sinaloa y CJNG se disputan Teocaltiche

La mañana del miércoles 8 de diciembre miembros de la delincuencia organizada de grupos antagónicos se enfrentaron a balazos en una zona cercana a la brecha que conduce a la comunidad Las Palmas, en Teocaltiche.

Tras la refriega, informaron las autoridades, hubo un saldo de siete presuntos delincuentes muertos, ochos vehículos asegurados y dos granadas calibre 40.

De los automotores, tres tenían blindaje artesanal y dentro de uno de estos estaban los siete cadáveres.

En la escena del crimen quedaron más 100 casquillos.

Este enfrentamiento ocurrió a pesar que desde mayo fuerzas estatales y federales informaron que reforzarían la seguridad en Teocaltiche.

A inicios de noviembre miembros de la Fiscalía de Jalisco y de la Policía de Teocaltiche, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, fueron atacados a balazos cuando investigaban una desaparición en ese Municipio.

La balacera estuvo activa por más de dos horas.

Los elementos iban en convoy por un camino entre los pueblos Santa Rosa y San Gaspar de los Reyes cuando les comenzaron a disparar desde distintos puntos.

Los agresores los emboscaron desde un cerro en la localidad de Rancho Nuevo, en Teocaltiche.

Las corporaciones municipales y estatales acudieron para brindar apoyo y montaron un operativo para dar con los agresores.

La narcoguerra es protagonizada por el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *