Los problemas al interior de la Escuela Secundaria Técnica 20 de Cihuatlán no acaban. A los administrativos y un grupo de profesores parece no importarles las investigaciones y recomendaciones de organismos de derechos humanos y continúan solapando al director Jesús Orozco Magaña.
Detrás de los abusos y violaciones a los derechos humanos de personal académico y alumnos, está el subdirector Cesar Iván Nolasco Clemente.
En distintas denuncias y actuaciones sobre los conflictos internos que se protagonizan en esta comunidad escolar sale a relucir el subdirector, quien es considerado otro de los principales propiciadores de violaciones a las garantías individuales y sobre quien se pide una investigación especial.
Nolasco Clemente junto con un grupo de profesores encabezados por Ignacio Robles y Eduardo Manrique son solapadores de las acciones protagonizadas por el director.
Padres de familia y comunitarios cihuatlenses a través de diversos medios de comunicación han solicitado las renuncias del director y subdirector Nolasco Clemente y se preparan acciones de resistencia civil pacifica para que la Secretaria de Educación Jalisco ponga orden en beneficio de toda la comunidad escolar.
