Pese al hermetismo, medios electrónicos y fuentes policiacas señalan que la cifra de muertos por la narco guerra en Colima, ya supera los 200 casos, sin contar personas heridas y desaparecidos.

Los ataques armados a viviendas y «puntos» de narcomenudeo han puesto en jaque a la sociedad colimense que es testigo de una guerra entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el naciente Cártel Independiente de Colima (CIC).

Los hechos violentos de los últimos casi 50 días han obligado la intervención de miles de efectivos de fuerzas federales y hasta la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha reiterado su apoyo y confianza a la joven gobernadora morenista Indira Vizcaíno Silva, que ha reforzado su seguridad personal tras hacerse públicas, versiones sobre amenazas de muerte.

Los enfrentamientos entre la gente de Nemesio Oseguera «El Mencho» y los independientes que trae Bernabé Brizuela «La Vaca» o «El Animal» han exhibido brutales metodos violentos logrando causar psicosis social.

De nueva cuenta, en los terrenos del Rey Coliman aparecen cuerpos mutilados y arsenales sotisficados, en lo que se antoja calificar, como una narco guerra que se prolongará y ya se ha extendido a otras entidades, principalmente a Michoacán.

No hay para cuando en Colima, la violencia pueda parar.

Video que circula en grupos y redes sociales del estado de Colima
Foto de archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.