Personal ministerial de la Fiscalía Regional con sede en Chapala así como elementos de la Comisaría Municipal fueron agredidos por varias personas con arma de fuego al estar atendiendo un reporte de privación ilegal de la libertad y robo de vehículo en una finca del fraccionamiento Ribera de Pilar, en la delegación Ajijc del municipio de Chapala.

Fue por reporte al número de emergencia sobre la presunta privación de la libertad de personas y robo de vehículo que personal de la Policía Municipal de Chapala acudieron a un domicilio ubicado en el fraccionamiento referido.

Al llegar al lugar encontraron el portón abierto, así como impactos de arma de fuego en la finca por lo que solicitaron el apoyo acudiendo al lugar personal de la Fiscalía Estatal adscrita al municipio de Chapala.

Debido a la urgencia por la presunta privación de la libertad de personas, elementos ministeriales y policías municipales ingresan a la finca, momento en que al estar entrando son agredidos con arma de fuego por parte de las personas que se encontraban al interior del inmueble, por lo que se repele la agresión.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado así como de la Guardia Nacional y otras corporaciones municipales para prestar el apoyo correspondiente.

Derivado de estos hechos no se reportan elementos lesionados ni por parte de la Fiscalía Estatal ni de la Comisaría Municipal, de la misma manera no se cuenta con civiles lesionados.

Tras la agresión elementos de esta representación social lograron la detención de tres personas dos masculinos y una femenina quienes se encontraban al interior del inmueble, los cuales quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público quien definirá sus situación jurídica en el término constitucional de las 48 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.