La volcadura de un camión de pasajeros deja un saldo preliminar de 14 muertos y 20 heridos, informó Protección Civil del Estado, el accidente ocurrió en la carretera Tuxcueca- con sentido a Citala en el municipio de Tuxcueca, Jalisco.

El autobús trasladaba a trabajadores de una empresa productora de berries y se dirigía hacia Jocotepec cuando aparentemente tuvo una falla el sistema de frenado, por lo cual el chofer intentó detener el automotor e impactó de forma frontal contra un paredón a un costado de la carretera.

Elementos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, así como de Chapala, Jocotepec, Cocula y Mazamitla, y unidades de la Cruz Roja, llegaron a esta carretera para atender a las personas lesionadas.

“Es lamentable lo que sucedió un camión de transporte de personal venía de la empresa, habían terminado sus labores del día ya iban a sus domicilios y al parecer al camión le fallaron los frenos, el chofer optó por seguir el camino de Mazamitla a Tuxcueca agarró de Tuxcueca hacia Tecuitatlán de Corona y en este trayecto impactó varias rocas de grandes dimensiones y un paredón que fue lo que provocó el deceso de las personas”, informó Francisco Encarnación, comandante de Bomberos de Jalisco.

Las personas heridas de gravedad están siendo trasladadas a las unidades médicas más cercanas, como el hospitalito en Jocotepec, donde se informó murió el chofer de la unidad de transporte.

“Nos informaron hace unos minutos que el chofer perdió la vida en el hospitalito en Jocotepec, ahí fueron trasladados los lesionados”, señaló.

Por ahora se está a la espera de que se termine el peritaje en la zona para que se dé la autorización para el levantamiento de los cuerpos, que se detalló se trata de diez hombres y cuatro mujeres.

El comandante además dio a conocer que se mantiene un cierre vial de al menos 50 metros a la redonda del crucero de las carreteras de Mazamitla a Tuxcueca, zona en la que ocurrió el accidente, sin embargo, la carretera de Jocotepec hacia Tizapán permanece libre, solo con congestionamiento vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.