UdeG no descarta ola de contagios COVID

Ante un panorama con descenso significativo en casos positivos de covid-19, la realidad es que la pandemia no se ha terminado y podría haber posibilidades de una tercera ola con factores de riesgo por la época invernal, en ese sentido académicos de la Sala de Situación en Salud de la UdeG recalcaron la importancia de cumplir con las medidas sanitarias y no tomar confianza.

“En esta segunda ola en la cual estamos teniendo un descenso relevante con 2 mil 679 casos en la última semana epidemiologica, vemos que en el punto más alto también tuvimos 12 mil 818 casos, si, similar a la primera ola que se estuvo desarrollando directamente en Jalisco, entonces en este momento realmente podemos decirlo, estamos en un buen momento de la pandemia por el descenso de casos; sin embargo eso no significa que debemos bajar la guardia con las diferentes condiciones sanitarias que ya todos conocemos”, dijo el doctor José Francisco Muñoz Valle, rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud.

Señalaron que depende de la responsabilidad individual de cada quien, sobre todo en este periodo vacacional que viene de diciembre para seguirnos cuidando y no hacer fiestas masivas. “Si no queremos tener un mes de enero o diciembre, cómo lo tuvimo este año pasado, pues definitivamente depende mucho de nosotros de también incrementar el porcentaje de vacunación, directamente en estos meses siguientes”, manifestó Muñoz Valle.

Asimismo hicieron el llamado de reforzar las medidas de ventilación específicamente en escuelas o mantenerse en áreas ventiladas, pero bien abrigados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *