Jalisco se convirtió en territorio de alto riesgo también para políticos y funcionarios.

De 2013 a la fecha han sido asesinados personajes de distintos niveles y partidos políticos.

En marzo de 2013, nueve días después de iniciada la Administración de Aristóteles Sandoval, el Secretario de Turismo, Jesús Gallegos, fue asesinado en Colinas de San Javier.

En septiembre de 2014, el entonces diputado federal priista y ex Alcalde de El Grullo, Gabriel Gómez Michel, fue privado de su libertad en Periférico Sur y apareció calcinado en Zacatecas.

En junio de 2015, el entonces delegado del ISSSTE, ex dirigente del PRI en Jalisco, ex Alcalde de Autlán y ex diputado local, Javier Galván Guerrero, recibió varios impactos de bala y murió en la Colonia Ladrón de Guevara de Guadalajara.

El emecista Juan Carlos Andrade Magaña, Alcalde con licencia de Jilotlán de los Dolores, fue privado de la vida en abril de 2018 y tres meses después el Alcalde de Tecalitlán, Víctor Díaz Contreras.

En tanto, Gonzalo Huitrón, Fiscal Regional, fue acribillado en junio de 2019 en la Carretera Santa Rosa-La Barca, en Poncitlán.

En diciembre de 2020, fue privado de la vida el ex Gobernador Aristóteles Sandoval, en Puerto Vallarta.

En marzo de 2021, el Alcalde con licencia de Casimiro Castillo y aspirante a la reelección por MC, Alfredo Sevilla Cuevas, desapareció y luego su cuerpo fue encontrado en un barranco.

La Fiscalía del Estado informó que J. Jesús Zúñiga Mendoza, ex diputado del PRI fue asesinado la noche del lunes en su rancho de Autlán de Navarro, estuvo conviviendo con unas personas poco antes de ser ultimado a balazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.