En entrevista con “La Licenciada” Ma. Guadalupe López Torres a su regresó de los Estados Unidos de Norteamérica (EUA) comentó que encontró un municipio de Cihuatlán que sufre la situación inflacionaria que afecta a todo el país.

“Veo un Cihuatlán lastimado. Cada vez hay gente más pobre. La gente se me acerca y platica de sus necesidades. Es preocupante lo que están viviendo muchas familias cihuatlenses” fueron los primeros comentarios en un dialogo que duro poco más de una hora.

Lupita López como es conocida popularmente reveló que por motivos familiares y personales salió del país hace meses, “en mi nueva vida creo que seguiré viajando entre México y los Estados Unidos, poniendo mucha atención en mi familia y algunos proyectos personales de carácter binacional”.

Al ser cuestionada: -¿Y la Lupita López política? ¿Dónde quedará La Licenciada?

Respondió: “Soy una mujer dedicada a la política. Me apasiona y soy una política profesional, no podemos hablar de mi retiro aún. Hay Lupita López para rato, créanmelo.

Ahora que regresé, en estas semanas me he reunido con muchos amigos y personajes de la política en Cihuatlán y el Distrito 18.

Lo que me entristece es ver la situación de mucha gente afectada por las consecuencias del coronavirus y la inflación en la economía.

La gente me cuenta sus problemas, se quejan de la falta de apoyos. Veo un Cihuatlán lastimado”.

-¿Con quienes se ha reunido? ¿Tiene algún pacto político?

“Desde luego con mis amigos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y por respeto a las personas y las condiciones de privacidad en que se dieron estas reuniones no puedo revelar los nombres, pero si puedo comentar que hay coincidencias sin importar la filiación partidista o grupo porque debemos entender que el mejor proyecto político es Cihuatlán”.

-¿No piensa retirarse de las campañas políticas en el próximo 2024?

“Me conoces y la gente me conoce también como una mujer de ideales y trabajo, soy una política profesional con la suficiente experiencia y madurez para entender cuando deba retirarme de las actividades partidistas y la política.

Por respeto a mi persona, mi familia y la gente que me apoya seguiré haciendo política con vocación de servicio, ayudando a la gente en mis posibilidades y siendo prudente porque no quiero salir huyendo de la tierra que tanto amo, no quiero darles problemas a mis familiares, llegará el momento en que decida sobre mi participación”.

-¿Cómo ve a la nueva generación de jóvenes políticos en Cihuatlán?

“Debo reconocer que todos tenemos derechos, pero algunos jóvenes no tienen bien claro su proyecto político, dan la impresión que solo andan buscando una chamba y de eso no se trata la política.

Recordemos que un buen político debe servir a la comunidad, no abusar ni servirse de la gente, mucho menos ser un arrogante.

A varios les recomendaria con todo respeto, que le bajen a su protagonismo y se dediquen a trabajar en beneficio de la gente, que sean más humildes y propositivos, que entiendan que se debe ser leal y agradecido”.

-¿Y la relación política con personajes como Feliciano Aguirre a quien estuviste apoyando?

“Desde hace tiempo mantengo buenas relaciones con amigos y gente de diferentes partidos políticos. A unos que se me han acercado los he apoyado considerando que se trata de ayudar a la gente que lo necesita.

Todos somos cihuatlenses y al final a todos nos debe convencer que los políticos debemos ser útiles y serviciales con la gente.

No estoy de acuerdo y detestó a quienes pretenden aprovecharse de los demás.

Estoy en contra de la hipocresía y la deslealtad, además que no comparto ni comulgo con esos personajes que solo hacen protagonismo y con sus criticas excesivas cansan, enfadan a la sociedad”.

-Por último ¿Cómo encontraste el comité municipal del PRI-Cihuatlán?

“Estoy sorprendida de todo lo ocurrido antes y después de la elección del 2021. Me interesa mucho que verdaderamente se fortalezca el partido y nos veamos las caras en una sesión del consejo político municipal.

No se trata de buscar culpables, debemos entender que nuestro principal reto es la unidad del priismo. Ya basta de simulaciones, de divisionismo y de andar buscando proyectos personales. Necesitamos gente leal y trabajadora para sacar el priismo adelante”.

Foto ilustrativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.