La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia (FEM), obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Mónica C. R. y Adriana Lucía H. G., como probables responsables del delito de abuso sexual agravado en perjuicio de una niña.

A lo largo de la audiencia, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual, expuso ante el Tribunal, que las imputadas aprovecharon la relación de confianza que tenían con la víctima para realizar el acto ilícito de carácter sexual.

Hechos que, según la carpeta de investigación, se cometió en el periodo comprendido del mes de agosto del año 2021, al mes de febrero del año en curso, dentro de un inmueble ubicado en la colonia Del Sol, en Ciudad Juárez.

El 23 de marzo del presente año, fueron detenidas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación quienes cumplimentaron un mandato judicial de captura otorgado por un Juez del Distrito Judicial Bravos.

El Juez de Control conocedor del caso, resolvió la situación jurídica de las imputadas iniciándoles el proceso penal y reclasificando el delito a abuso sexual agravado, que enfrentarán bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

En el caso de Mónica C. R. será recluida en el Centro de Reinserción Social Femenil, en tanto que Adriana Lucía H. G., por su estado de gravidez, será en prisión domiciliaria, con un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.