Violenta jornada en Guanajuato: ejecuciones, víctimas de asaltos, hallazgos de cuerpos y narcomensajes

Desde la mañana del sábado, en Guanajuato, se registraron varios hechos violentos entre los que destacaron ejecuciones, baleados, hallazgos de cuerpos mutilados y narcomensajes.

El primer hecho se reportó a las 6:00 de la mañana, sobre la calle Primer Cabildo esquina con Juan Agudela, en la colonia Ampliación León I, donde el cadáver de un joven de entre 26 y 28 fue encontrado con heridas de bala en la nuca. Los vecinos que salieron a trabajar desde temprano fueron los primeros en encontrarlo y en dar aviso a las autoridades.

En la zona de la Barranca de Venaderos, León, fue encontrado entre la hierba el cadáver de otro hombre con huellas de violencia y atado de los pies y las manos. Al sitio acudieron elementos del Ejército Mexicano y de la Fiscalía para iniciar las investigaciones correspondientes.

A las nueve de la mañana pepenadores encontraron cinco bolsas negras de plástico con restos humanos sobre la calle Adolfo Ruiz Cortinez, esquina con Juan Bautista de Cevallos, en la colonia Presidentes de México, en la ciudad de León.

Posteriormente, en la misma ciudad, dos hombres que viajaban en una motocicleta fueron atacados en la colonia La Fragua, sobre bulevar Aristóteles, minutos después de la una de la tarde. El saldo fue de un hombre muerto, otro lesionado y una oficial de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) herida.

Los testigos de la agresión comentaron que los motociclistas fueron atacados por los ocupantes de un auto Sedán. Durante el intercambio de disparos, una oficial de la FSPE que se encontraba en la zona resultó herida y tuvo que ser trasladada de gravedad a a un hospital.

A las 9:30 de la noche, en la colonia Colinas del Carmen, un adolescente de 16 años fue asesinado durante un asalto. La víctima se encontraba con otros jóvenes, aparentemente sus amigos, cuando dos hombres los amagaron con armas de fuego en el cruce de las calles San Simón Stock y Monjes del Carmen.

Presuntamente la víctima se resistió a que se llevaran su motocicleta y esto provocó el enfado de uno de los asaltantes. El adolescente fue identificado como Daniel y sufrió heridas mortales en la cabeza y el abdomen.

En Celaya, al mediodía fue encontrado otro cadáver atado de manos y con disparos sobre el camino a la comunidad Estrada. Junto al cuerpo también fue hallada una manta con un mensaje intimidatorio escrito.

Por la noche, alrededor de las 8:40 horas, vecinos de la colonia Emiliano Zapata hallaron varias bolsas de basura con restos humanos en su interior. Primero fue encontrado un torso humano en la calle Yautepec casi esquina con la avenida Genovevo de la O.

Los policías municipales que atendieron la emergencia hallaron la cabeza debajo de un árbol. Posteriormente fueron encontradas las extremidades en el cruce de la avenida Genovevo de la O y la calle Heriberto Jara, a un costado de la unidad deportiva de la colonia Emiliano Zapata. También fue hallada una cartulina verde con amenazas dirigidas a un grupo criminal.

Por último, en Irapuato, fue encontrado el cuerpo de un hombre a las orillas del Río Guanajuato la mañana del sábado. La noche anterior vecinos de las colonias El Carrizalito y Carrizal Grande dijeron que se escucharon disparos.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal y peritos de la Fiscalía General del Estado encontraron a la víctima en los bordes del río. Tenía aproximadamente 30 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *