Viven terror en Teocaltiche

A principios de mayo de este 2021 se registraron enfrentamientos en diferentes localidades de Teocaltiche que dejaron varias víctimas mortales.

Un convoy de alrededor de 18 vehículos con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación habría participado en los hechos contra miembros del Cártel de Sinaloa.

También hubo vehículos y domicilios incendiados.

Además, se aseguraron granadas y armas, así como automotores, entre los que había camionetas blindadas y carros robados.

Esto provocó que 197 familias, unas 700 personas, tuvieran que ser desplazadas de sus hogares y se refugiaron en la parroquia de Mechoacanejo y en rancherías que colindan con Zacatecas.

Poco a poco, y con el paso de las semanas, algunos regresaron a sus domicilios, incluso algunos escoltados por autoridades estatales y federales.

Viven con miedo

Además, a lo largo del año tanto las comisarías de Mezquitic como de Teocaltiche fueron infiltradas por el crimen organizado, lo que ha llevado a proceso a varios uniformados de ambas corporaciones por delitos de desaparición forzada.

Durante los primeros tres trimestres de 2021 en Teocaltiche se habían registrado 16 denuncias por desaparición; en el mismo lapso del año pasado los reportes eran 8, según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *