Xifra Group, empresa señalada por la CNBV de no tener autorización para captar recursos del público en general, aseguró que al recibir bitcoin y basarse en tecnología no encajan en las actuales legislaciones del País.

Fernando Zea, director de comunicación de la compañía, señaló que no se consideran una empresa financiera y que no reciben dinero fiat -respaldado por el Gobierno- sino bitcoin en sus transacciones, por lo que no entran en las legislaciones actuales de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Al igual, Zea, indicó que sólo quienes cuenten con bitcoin pueden acceder a su plataforma, y adquirir una licencia que otorga recompensas por servicios que hace la compañía como plantación de cáñamo y trader.

«Xifra te da un QR y envías a Xifra tus bitcoin, y sí te los pueden gestionar a través de sus criptopool con sus traders expertos para recompensarte», aseguró. «Estas recompensas la gente las recibe también en bitcoin (…) no hay transferencias, no hay capital, no hay nada, esa es la diferencia contra las empresas financieras».

Dijo que la problemática con la CNBV se debe a que los usuarios usaron palabras reservadas para las instituciones financieras, como inversión y rendimientos, para explicar su actividad al invitar a más personas, pero que ya modificaron su léxico.

Se publicó que la CNBV ordenó a Xifra suspender la captación de recursos del público en general por no estar autorizados y que también tienen problemas internos, ya que uno de los socios denunció a su presidente por acoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.