Están sanas las dos militares que fueron privadas de la libertad esta madrugada en Puerto Vallarta, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Tania Quintana y Ana Laura Olvera fueron liberadas a las 16:30 horas cerca del Centro Comercial Plaza Fluvial, entre las Calles Francisco Villa y Pino.

Se informó que están sanas, aunque no se reportó si hubo detenidos por este hecho.

La subteniente y sargento estaban de vacaciones en el Puerto de Jalisco cuando fueron interceptadas por delincuentes.

Presuntamente su plagio es una represalia por la muerte de Saúl Alejandro Rincón Godoy, quien fue abatido en un enfrentamiento con elementos de la Guardia Nacional y de la Sedena en una zona exclusiva de Marina Vallarta el 23 de abril.

A Rincón Godoy se le relaciona con el asesinato del ex Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval.

Este es el segundo secuestro de agentes federales en un periodo de seis meses y los delincuentes actuaron de forma similar.

El otro plagio ocurrió el 15 de noviembre cuando dos marinos fueron privados de la libertad en la Avenida Aviación de Zapopan y, tras una búsqueda intensa y revisiones en zonas exclusivas, fueron liberados el 18 de noviembre en la Colonia Educación de Puerto Vallarta.

Esto fue una forma de los delincuentes para ejercer presión tras la detención de Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera «El Mencho», líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

El arresto de González ocurrió en Jardines de Guadalupe, Zapopan, el 15 de noviembre.

Por el plagio de los marinos hubo cinco detenidos en Jardines Alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.