Durante la gestión de Fernando Martínez Guerrero, en la colonia Educadores de México fue construida una cancha deportiva que fue inaugurada con el nombre de Juan Ramírez Sanchez, autor de la canción El Cihualteco.

El pasado 14 de enero, en sesión de cabildo del Ayuntamiento de Cihuatlán fue presentada una petición ciudadana para cambiar de nombre a la calle Manuel García Meza por la del autor de El Cihualteco, Juan Ramírez.

El tema abrió polemica y fue turnado a la comisión edilicia de cultura. El presidente Jorge Salas y los regidores del Partido Movimiento Ciudadano esta vez no utilizaron su «aplanadora» y le sacaron a la aprobación.

El regidor Feliciano Aguirre se mostró a favor de la presentación de dicha propuesta.

Por su parte, la regidora de MORENA, Lourdes Zavala, en entrevista para CANAL235.COM manifestó que llegó la petición ciudadana, la cual al momento de presentarse como punto a tratar en la sesión de cabildo, luego de su analisis, fue turnada a una comisión edilicia.

La regidora morenista se manifiesta a favor que los cihuatlenses ilustres sean reconocidos, pero no obligatoriamente con su nombre en las calles, porque ello implica cambios y gastos al momento de cambiar documentos y registros.

Tardaran semanas o meses en volver a tratar el tema del cambio de nombre en una sesión de cabildo, mientras día a día crece la inconformidad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.