El director de la Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán (EPRC), Julio Mendoza Torres, se mantiene callado ante denuncias de acoso y abuso sexual en la Universidad de Guadalajara.
Proveniente de la administración de la carrera de Turismo del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSUR) donde no solo emprendió negocios de renta de vehículos, sino que también volvió a conocer el amor y su sangre, el nuevo director de la EPRC trae en su expediente denuncias por la vía civil de por lo menos dos madres de sus hijos, que reclaman el pago de manutención ante los juzgados de oralidad en Cihuatlán y Autlán, existiendo una investigación especial pendiente, por otro caso.
¿En manos de quien está la dirección de la preparatoria de Cihuatlán? ¿Quién realmente dirige a las alumnos y alumnos? ¿Es digno de un directivo universitario su ejemplo?
Desde su llegada, Julio Mendoza Torres, ha demostrado ser un irresponsable que abandona sus labores en la oficina para “plazearse” horas enteras en restaurantes y barberías, en horarios laborables, utilizando recursos universitarios.
Peor aún sus continuas desapariciones de varios días de la semana para hacer “turismo extremo” en rutas sierra-playa o de plano andar haciendo “turismo político” entre reuniones del partido estatal Hagamos o eventos políticos de MORENA.
A la fecha, algunas alumnas y ex alumnas de Turismo-Cucsur le envían saludos y sonadas mentadas al ex coordinador Mendoza Torres, que en la preparatoria cihuatlense no ha podido acabar con los presuntos casos de acoso y abuso sexual que habrían marcado la vida de jóvenes victimas atemorizadas.
El director de la EPRC prefiere mantenerse en silencio. No le gustan para nada los tendederos.
Por lo pronto ya comienza a aflojar parte del cheque disputado para sus hijos, con los cuales no vive desde los primeros días de su nacimiento y sin hacerse responsable cabalmente de sus gastos.
Eso sí, para andar alardeando y hablar en voz alta no le falta el dinero. Para abordar los temas que agravian a la comunidad universitaria se queda callado.
¿Cuál es su temor? O de plano preguntar: ¿Qué casos esconde el director de la EPRC? ¿A quién o quienes pudiera estar protegiendo? ¿Ya sabe que hay señalamientos de acoso sexual en la preparatoria? ¿No sabe lo que es un acosador o abusador sexual?
